sábado, 27 de septiembre de 2014

Y al fin, se realizó la plantación

     Una gota fría, menos intensa de lo habitual, dejó este lunes y miércoles importantes precipitaciones en la ciudad de Castellón. Llegándose a considerar que, en unas horas, llovió más del 50 % de lo que llueve en todo el año, aproximadamente unos 30 y 25 l/m2 respectivamente.     

     Hecho que ha motivado el retraso de la plantación de las hortalizas, que el pasado lunes adquirí en el "mercado del lunes", pero al final he podido realizar la misma, eso si con bastante menos esfuerzo del habitual, ya que la tierra como anteriormente estaba "labrada", estaba muy suelta y esponjosa.


     Como ya indiqué, he plantado 12 matas de Habas, 12 matas de Coliflor, 12 matas de Berzas y 6 matas de Borrajas.

     En el huerto apenas queda ya plantación podíamos llamar "estival" y alguna de la existente es otoñal o invernal, como Berzas y coliflores.


 

     Ayer procedí a recolectar más aceitunas para su aliño, ya que las que aliñé hace unos 20 días, al parecer, han gozado de buena aceptación y están a punto de acabarse.

     Recolecté un total de 7,2 Kg y calculo que quedarán al rededor de unos 20 Kg más por recolectar, más que suficientes para nuestro consumo.

Frase del día:
" Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:               la voluntad. " Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar